Opinión


Director de la División de las Américas de HRW: Venezuela es abiertamente dictatorial

Luis Rodobayo | Agencia France-Press
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, se refirió al regreso a prisión de opositores venezolanos.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Vivanco indicó que la situación en Venezuela es “sumamente crítica”, considerando que “las actitudes, las prácticas, (son) de un régimen que es abiertamente dictatorial”.

Lee también: Opositores venezolanos volvieron a prisión por supuesto plan de fuga según un tribunal

“Estamos hablando de un gobierno cívico militar que juzga civiles en tribunales militares y que los tiene detenidos en instalaciones militares, que los juzgan por supuesta violación a delitos como traición a la patria y otros (delitos), propios de las dictaduras de los 70 y 80”, enfatizó.

En la misma línea, indicó que “hay más de 450 presos políticos, es decir personas que no tiene razón para estar bajo un procedimiento o arresto salvo tener una opinión diferente”.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados