Opinión


Cientista político y crisis en la DC: Rincón o Goic, uno tiene que morir políticamente

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cientista político de la Universidad de Talca, Mauricio Morales, se refirió a la crisis de la Democracia Cristiana, la que se acentuó este martes tras la renuncia de su vicepresidente, Sergio Espejo.

En entrevista con Podría Ser Peor, Morales indicó que es “inesperado el efecto que ha tenido, pero el anillo de fuego se ha ido extendiendo”, considerando la renuncia a su cargo de la subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, María Luisa España Le-Feuvre.

Lee también | Escala “tormenta” en la DC: Diputados pusieron cargos a disposición de Goic

Sobre el conflicto por la candidatura del diputado Ricardo Rincón y la presidenta de la DC, quien se opone, el cientista político fue tajante: “Uno tiene que morir políticamente hablando, Rincón o Goic”.

Sobre la eventual baja de la carrera presidencial de la senadora, Morales indicó que esta hipótesis toma fuerza, porque hasta la junta pasada, quedaba la impresión que Goic quedaba debilitada, pero con una carga moral positiva.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados