Opinión


Albornoz por candidatura de Rincón: Denosta y deja en una situación indigna a toda la DC

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana ratificó la candidatura del diputado Ricardo Rincón, contradiciendo la opinión de la candidata a la presidencia por la colectividad, Carolina Goic, quien se oponía a la participación del parlamentario condenado por violencia intrafamiliar.

En conversación con Expreso Bío Bío, la militante DC y exministra del Sernam, Laura Albornoz, se refirió a la decisión del partido y aseguró que con esto “se denosta y se deja en una situación indigna a la DC”.

Además, expresó que “lo que me parece inadmisible es que (Rincón) aparezca alegando inocencia y naturalizando la violencia contra la mujer, utilizando argumentos de carácter legal para tratar de confundir a la opinión pública”.

En la misma línea comentó que “esta situación está muy por sobre lo que yo por lo menos, como militante de la DC y exministra de la mujer estoy disponible a tolerar”.

Asimismo señaló que “no es admisible, menos que una persona que es diputado y que se debe a sus mandantes, al pueblo chileno, que intente confundir y echar por debajo un fallo”.

Albornoz agregó que “estos temas son tan trascendentales que no justifican empañarlo con una candidatura presidencial alguna, porque esto tiene que ver con la vida de las mujeres”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados