elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Estudio "El Lado B de Internet": Uno de cada cuatro chilenos ha compartido noticias falsas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estudio “El lado B de internet: La verdad del comportamiento online en una era de mentiras”, elaborado por la Facultad de Comunicaciones UC y MediaInteractive reveló que uno de cuatro chilenos comparte noticias falsas por redes sociales.

En conversación con Expreso Bío Bío, el gerente general de Media Interactive, Alan Gringas, se refirió a la investigación y el gran porcentaje de mentiras que publican los chilenos a través de redes sociales.

El estudio, que tiene entre sus objetivos abordar el rol de internet y las redes sociales respecto a como se informan las personas en relación a otros medios, reveló que el 70% de las personas han estado expuestas a noticias falsas.

Asimismo indicó que las mentiras no solo circulan en las noticias, sino que los chilenos en su vida persona también generan mucha información falsa.

Según la investigación, el 66% cree que los demás mienten sobre sus experiencias de vida en internet y asimismo el 57% cree que los demás mienten sobre el estado sentimental, si son casados o están en alguna relación.

Gringas agrega que se enmarca en un contexto en que “nadie cree en nadie, las personas no creen en instituciones, no creen en los políticos, empresas ni marcas”.

Revisa la entrevista realiza por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión