Opinión


Colegio Médico responde al Minsal: Están defendiendo a toda costa el relleno en Til Til

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes la ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió al estudio elaborado por el Colegio Médico sobre los daños a la salud que generará la instalación de un relleno de desechos industriales en Til Til.

La secretaria de Estado aseguró que se trata solamente de una hipótesis sobre los daños a la salud, pero que hasta ahora Til Til no registra más enfermedades que el resto de la región Metropolitana.

Lee también: Ministra de Salud asegura que rellenos en Til Til no han provocado daños a la salud

En conversación con Expreso Bío Bio presidente del departamento del Medio Ambiente del Colegio Médico, Andrei Tchernitchin, defendió el informe y aseguró que desde la cartera de salud “están defendiendo a toda costa el relleno”.

El especialista indicó que “en primer lugar, como todavía no está la empresa, no podemos demostrar que se produzcan daños, pero sabemos por nuestra experiencia que este tipo de proyectos afecta”.

En cuanto a los comentarios de Castillo, el representante de los médicos recalcó que “no conozco a ninguna autoridad que se esté defendiendo y diga que mis estudios son buenos, eso es lo esperable”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados