Opinión


Abogado de Compagnon por caso Caval: Tenemos las herramientas para lograr su absolución

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía ordenó el cierre de la investigación del denominado caso Caval y se dio un plazo de 10 días para presentar acusaciones contra los formalizados, entre los que destaca Natalia Compagnon.

En conversación con Expreso Bío Bío, el abogado de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Antonio Garafulic, se refirió a la investigación que ha dirigido el Ministerio Público y destacó que se logrará absolver a su representada.

Lee también: Abogado querellante en Caso Caval: Hechos que originaron el caso fueron acreditados

El abogado indicó que “el proceso se acaba de cerrar por un escrito presentado por la Fiscalía, específicamente Natalia Compagnon solo se encuentra formalizada en este capitulo por una infracción tributaria que tiene una pena de baja intensidad, el uso malicioso de facturas presuntivamente falsas”.

Garafulic se refirió a la negativa de la Fiscalía de buscar una salida alternativa y señaló que “tenemos fundamentos suficientes para contravertir en un juicio oral y las herramientas suficientes para acreditar la absolución de mi representada en la etapa procesal pertinente”.

En la misma línea señaló que “la investigación se encuentra agotada, coherente fue el discurso actual de la Fiscalía en orden a poner termino a la investigación, precisamente porque fue uno de los argumentos más contumaz que tuvo la Fiscalía en su minuto para efectos de negar la autorización del viaje de Compagnon”.

Respecto a cómo se siente Compagnon en esta etapa judicial, el abogado indicó que esta “muy tranquila, claramente el tiempo es un hecho que va jugando a favor y en contra de los intereses de ella, ya que ha podido arrastrar por un largo periodo el verse sometida al escario publico y reproches”.

Asimismo agregó que “es difícil hacerle entender a la gente que en nuestro sistema existe el principio de inocencia y mientras no exista una sentencia no debieran haber juicios de valor”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados