Opinión


Redes Asistenciales por listas de espera: Hemos aumentado los médicos y la infraestructura

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según las últimas cifras, cerca de dos millones de personas se encuentran en lista de espera del sistema público de salud, número que se mantiene hace dos años.

En conversación con Expreso Bío Bío, el subsecretario (S) de Redes Asistenciales, Vladimir Pizarro, se refirió a las medidas que se han tomado para reducir las listas y mejorar las atenciones en salud.

Pizarro especificó que “se trata de pacientes ambulatorios que fueron a algún consultorio y se les generó alguna interconsulta para ver un especialista, en el caso de la consulta ambulatoria son aproximadamente 1.600.000 personas que están esperando que el médico especialista los vea”.

Asimismo agregó que “se hacen 8 millones de consultas al año, cifra que ha ido aumentado gracias a la incorporación de más médicos especialistas en el sistema” y en la misma línea aseguró que “los últimos tres años hemos aumentado en 700 mil las consultas de especialidad”.

Respecto a los motivos por los que la cifra no ha disminuido, el subsecretario explicó que existen diversos factores y agregó que “hoy día tenemos más pacientes crónicos, nuestra gente vive mucho más con una carga de enfermedades que obligan a usar más el sistema”.

Pizarro destacó que “hoy día el plan de gobierno incorpora no solamente más médicos, sino que además un conjunto de infraestructura que se está construyendo que es histórica en el país”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión