Opinión


Educación 2020 presenta un plan de 30 propuestas para la educación chilena

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Educación 2020 presentó un conjunto de 30 propuestas prioritarias en materia de educación, las que tienen un costo total de siete mil millones de pesos de aquí al 2030.

En conversación con Expreso Bío Bío, el fundador y director de la fundación, Mario Waissbluth, se refirió a la iniciativa y destacó que la educación inicial debe ser una prioridad.

Waissbluth explicó que para elaborar la propuesta, que será entregada a los candidatos a la presidencia, se trabajó por más de seis meses y se consultó a diferentes actores de la educación, como profesores, sostenedores, estudiantes, especialistas, entre otros.

Asimismo indicó que en esta oportunidad el plan esta diseñado a 12 años y no como otras propuesta presentadas en años anteriores en que tenían un plazo de cuatro años, acorde a lo que dura cada gobierno, ya que “hay que llegar a un consenso sobre una visión a largo plazo en educación”.

En la misma línea, el fundador de Educación 2020 señaló que actualmente “se les esta dando a los chicos, de educación inicial, secundaria y superior, el derecho al acceso pero no el derecho a aprender”.

Además agregó que “se ha privilegiado la cobertura, el acceso, el financiamiento, pero en cuanto a la calidad de la educación estamos al debe”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados