Opinión


Chilena detenida en Venezuela: "Hay un pueblo que está pasando hambre"

Contexto | Federico Parra | Agence France-Press
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La chilena que estuvo detenida en Venezuela tras manifestaciones en un paro nacional en el país, relató sus días de encierro y comentó la crisis humanitaria existente.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Marcela Paz Gabrel indicó que el día de la detención, el 20 de julio, ella sólo se encontraba observando qué pasaba, ya que según acusó, existe mucha represión en las manifestaciones.

Según relató, pasó tres días sin ver a su familia ni conocer los cargos que se le imputaba. En la misma línea, indicó que sólo tuvo asistencia de un abogado el día de la audiencia.

Lee también: Cancillería confirma liberación de chilena detenida en Venezuela

Asimismo, la chilena que vive en Venezuela desde los 12 años indicó que les señalaron que podría llamar a su familia, pero no pudo, pudiendo comunicarse únicamente a través de notas que pasaban sus familiares junto a la comida que el enviaban.

Para Marcela, la crisis de Venezuela no es política, sino que humanitaria y de salud. “Hay un pueblo que está pasando hambre”, acusó, agregando que existe una “censura comunicacional total”.

Escucha aquí la entrevista completa a Marcela Paz Gabler

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados