El analista político, Marcos Moreno, se refirió este lunes a los eventuales acuerdos parlamentarios que podría haber al interior de la Nueva Mayoría y la situación actual del escenario presidencial.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Moreno junto al periodista Néstor Aburto analizaron las negociaciones entre los partidos de la coalición oficialista, considerando que no se logró llegar a un acuerdo presidencial por lo que irán con dos candidatos, Alejandro Guillier y Carolina Goic, de la Democracia Cristiana.

Este lunes se reunieron en la sede de los partidos del PPD los presidentes de los partidos de la NM para negociar los cupos al Congreso.

Más allá de los cupos, el experto resaltó la falta de ideas fuerzas y claridad programática de los candidatos. En este escenario valoró la estrategia del Gobierno de “sacar al pizarrón” a Sebastián Piñera para que se pronuncie sobre temas que le complican desde su candidatura, como es la despenalización del aborto en tres causales impulsado por el Gobierno.

Revive aquí el comentario político de Marco Moreno junto a Néstor Aburto