Opinión


Bárbara Figueroa explica importancia de internalizar servicios de empresas estratégicas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, se refirió a la importancia de internalizar los servicios de empresas estratégicas tras los cortes de suministro que afectaron a la región Metropolitana.

En entrevista con Podría Ser Peor, Figueroa señaló que “situaciones como las vividas se pueden enfrentar con medidas muy concretas, como que las empresas que quieren proveer de suministro eléctrico dan garantías mínimas, enfocado en la política de internalización de servicios“.

Lee también: CUT y trabajadores de Enel y CGE llamaron a internalizar servicios tras corte de energía

Lo que hacen es publicidad engañosa, porque dan el servicio con maña, porque son otros los que en realidad ejercen el servicio”, acusó.

De acuerdo a la presidenta de la CUT, al internalizar los servicios se garantizan mejores condiciones para los trabajadores y se aseguraría también el suministro del servicio.

Consultada por la opción de estatizar los servicios básicos esenciales como luz, agua y gas, Figueroa aseguró que la postura de la CUT siempre ha sido que pasen a ser de control estatal.

Finalmente Bárbara indicó que actualmente las empresas buscan tener la categoría de empresas estratégicas sólo para impedir el derecho a huelga a los trabajadores.

Escucha aquí la entrevista completa a Bárbara Figueroa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados