elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Patricio Walker apoya indicación de Zaldívar: Es una corrección en redacción del ejecutivo

CONTEXTO | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una indicación presentada por Andrés Zaldívar este lunes retrasó la discusión del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, la que luego de un debate de cerca de cinco horas tuvo un doble empate y que buscaba no catalogar como aborto el riesgo de vida de la madre.

Lee también: Indicación de Zaldívar entrampa inicio de votación de proyecto que despenaliza el aborto

En entrevista con Expreso Bío Bío, el senador Patricio Walker (DC) aseguró que la presentación no tenía como intención retrasar la discusión y recordó que durante este martes continuará la tramitación y se partirá votando aquello.

“Lo importante es que, más allá de que nos demoremos un par de horas más, es que estamos unánimemente de acuerdo en los derechos de la mujer. Va salir una norma que va a salvar la vida de la madre sin sanción alguna, eso va a quedar explicitado en el texto legal”, aseguró el político.

Sobre la indicación misma, Walker se mostró a favor de lo planteado por Zaldívar, asegurando que se busca mejorar la redacción presentada por el ejecutivo, en la que se declara que se tiene que acreditar el riesgo de la madre para proceder a la interrupción del embarazo.

“El proyecto de Zaldívar dice lo mismo pero con la diferencia es que la redacción no se hace cargo de la eventualidad de que no encuentren un especialista y haya que intervenir de urgencia“, explicó, agregando que la nueva escritura es mucho más amplia.

Aclaró sobre la discusión que se propone no declarar aborto en este caso pues desde el punto de vista legal la acción está dirigida a salvar la vida de una persona, que es la madre, razón por la que no habría dolo en el hecho de terminar la vida del feto.

Sin embargo, reconoció que la indicación se extendió más de lo esperado, “pero fue bien importante que el presidente del Senado, que es el que interpreta, haya señalado que en nada impide aprobar esa indicación de la posibilidad cierta de que se puedan votar las otras causales”.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión