Opinión


Conadecus critica a empresas por corte de energía: Chile es un paraíso para inversionistas

Leonardo Rubilar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue el debate tras el extenso corte de energía derivado de la nevazón del fin de semana y que en algunos lugares de la región Metropolitana se ha extendido por más de 80 horas.

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus), conversó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

El activista declaró que Chile “es un paraíso para todos los inversionistas que quieren ganar muchas lucas”, esto en relación a las altas utilidades que logran las empresas sanitarias y eléctricas que han tenido problemas en el último tiempo en relación a su servicio.

Calderón aseguró que ese tipo de compañías “debieran tener utilidades máximas, no tarifas máximas”. “Para ellos, invertir da lo mismo, porque con la tarifa máxima, con poca inversión sacan una alta rentabilidad”, agregó.

También aseguró que la compensación que deben recibir los clientes es 10 veces lo que se dejó de consumir. “Si dejé de consumir $1.000, me tienen que dar $10.000”, aseveró.

Por esto, llamó a los legisladores a cambiar esta situación. “Esto no puede seguir de esta manera”, puntualizó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados