Polémica causaron los dichos del diputado y candidato presidencial José Antonio Kast, quien estuvo invitado este domingo al programa Tolerancia Cero y en donde aseguró que algunos políticos no se atreven a decir las cosas como ellos las creen.

El emplazamiento estaba dirigido especialmente al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, pues Kast aseguró que levantó la bandera del Orgullo Gay luego de que fuera arrinconado por dicha población, contrario a sus convicciones religiosas.

Rápidamente el edil respondió los dichos del diputado a través de Twitter, explicando que “bandera de la diversidad es decirle a esos vecinos que también soy su alcalde. Fue por respeto a ellos“.

En entrevista con Podría Ser Peor, José Antonio Kast señaló sobre la polémica de la bandera que “uno tiene que ser coherente con lo que piensa y con lo que hace, y a mi juicio eso no existió”, indicando que la única bandera que los une es la chilena.

Yo podría haberle dicho enarbole la bandera naranja del bus de la libertad y él dice que no porque es ofensivo. Y lo otro es ofensivo para los del bus. Entonces dónde queda la igualdad de trato que tiene que tener un alcalde, si es alcalde de toda la comuna y no de un par”, criticó Kast.

En este sentido, el diputado indicó que las creencias personales tienen que reflejarse en el actuar político, cosa que no estaría haciendo Lavín. “La vida pública tiene que cuadrar con la privada y es lo que quiero instalar en mi candidatura”, aseguró.

Y continuó la crítica: “cuando Lavín va y le firma la pierna a los travestis en su momento, no era la imagen que el debiera haber proyectado. Debería haber acogido a los travestis, trabajado con ellos, pero ahí a firmar la pierna…”

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor a continuación: