El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a los cuestionados contratos del municipio con las empresa Total Transporte S.A y la aseguradora Penta Security.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el alcalde porteño indicó que este preinforme de Contraloría, basado en una auditoria, “confirma las peores sospechas respecto a la municipalidad”, sobre que “había perdido el rumbo de acuerdo a objetivos e intereses”.

Lee también: Los cuestionados contratos de la Municipalidad de Valparaíso con Total y Penta Security

Sharp sostuvo que la “Municipalidad de Valparaíso celebró los peores contratos posibles“, considerando que según la propia Contraloría, con el dinero pagado a Total se podría haber pagado entre una flota y media y dos flotas enteras de camionetas y camiones nuevas para el funcionamiento del municipio.

“Al privatizar un servicio esencial como éste, se atentó contra el patrimonio de la municipalidad“, aseguró. Esto, considerando que -en palabras de Sharp- el 30% del déficit municipal “está cargado en ese contrato”.

El alcalde fue enfático en señalar que “se les regaló plata a un privado en particular, falló el sistema de gestión y fiscalización”.

Por lo mismo, señaló que la municipalidad estudia acciones judiciales para frenar el pago de esta deuda, considerando que no se habrían prestado los servicios.

Sobre Penta, sostuvo que es más escandaloso y preocupante, agregando que le cuesta entender “tan poco cariño por la ciudad”.

Escucha aquí la entrevista completa a Jorge Sharp