Opinión


Temperaturas llegarían a los -4 grados durante el fin de semana en la región Metropolitana

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El meteorólogo Patricio Urra se refirió a las precipitaciones y heladas que afectarán a la región metropolitana durante los próximos días.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el profesional de la Dirección Meteorológica indicó que las temperaturas podrían descender a los -4 grados durante este fin de semana.

Consultado por los pronósticos que registran los celulares, donde aparecen temperaturas incluso de -7 grados, el profesional reiteró que su proyección es de -4 y recordó que en lo que va del año la temperatura más baja en la región metropolitana fue de -2 grados el 19 de junio.

Lee también: Enel activa plan de contingencia por pronóstico de lluvia en la región Metropolitana

Respecto si se puede hablar de “ola de frío”, Urra indicó que debido a que no hay tres días consecutivos de bajas temperaturas, el término correcto es “heladas” o “masa fría”.

Debido a las temperaturas el sábado habrá precipitaciones en forma de nieve en el Cajón del Maipo y agua nieve en el sector oriente de la capital, descartando problemas de aluviones debido a que la isoterma cero estará baja.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados