Un preinforme de Contraloría reveló diversas irregularidades en el uso de los fondos SEP y FAEP, otorgados por el Ministerio de Educación al municipio de Providencia durante la anterior gestión a cargo de Josefa Errázuriz y su exdirector de Educación, Mariano Rosenzvaig, militante de Revolución Democrática.

En conversación con Expreso Bío Bío, la actual alcaldesa de Providencia y quien solicitó la investigación a la Contraloría, Evelyn Matthei, se refirió al preinforme y a la defensa que ha realizado RD hacia la gestión de Rosenzvaig.

Lee también: RD respalda a militante acusado de malversación de fondos educativos en M. de Providencia

Matthei indicó que “es una desilusión super grande que políticos jóvenes, nuevos, un partido que ha hecho su carrera diciendo que es distinto a los demás, al final incurra en las mismas malas y viejas prácticas”.

Asimismo comentó que “da una rabia inmensa porque se hacen esfuerzos enormes para mejorar la calidad de educación y uno ve que finalmente son las mismas prácticas de siempre, que las platas se las gastan en otras cosas y no van a aquello que a todos nos debe interesar, que es emparejar la cancha”.

Respecto a la situación de la comuna sostuvo que “el desorden era horroroso, no habían balances, no habían estados de resultados, había una sola cuenta en que se manejaba la cuenta de la corporación, los consultorios, los colegios, todo junto”.

La autoridad comunal agregó que “contestamos a la Contraloría y nosotros también hicimos una denuncia a la Fiscalía, estamos esperando ese informe final para determinar si la denuncia la elevamos a la querella”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Ángeles Araya: