Opinión


Funcionarios del Sename e informe de comisión: Se han olvidado del problema de fondo

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados rechazó el informe elaborado por la comisión investigadora por caso Sename II tras el lobby realizado por ministros del gobierno.

En conversación con Expreso Bío Bío, Cristián Araya, secretario general de Asociación de Funcionarios del Sename, se refirió al documento y agregó que “aquí se han olvidado de los problemas de fondo”.

Lee también: Conoce el duro informe de la comisión Sename II que fue rechazado tras lobby del Gobierno

El dirigente además señaló que “una vez más la clase política no ha estado a la altura, unos han querido sacar partido al tema de Javiera Blanco y su eventual negligencia y otros que han tratado de protegerla”.

Asimismo comentó que “este servicio ha estado postergado por décadas, en todas las candidaturas presidenciales siempre se ha colocado como prioridad el Sename y después no se ha cumplido bajo ningún gobierno”.

En la misma línea explicó que “hay problemas de personal, hay problemas de atención psiquiátrica, hay falta de todo tipo y sencillamente no se cumplen, no se han cumplido”.

Araya sostuvo que “para quienes trabajamos en el servicio, lo que ha pasado no es una sorpresa” y agregó “nuestra gente está desesperada”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados