Opinión


Expertos en infancia resaltan necesidad de rescatar propuestas de informe del Sename

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, y el especista en Derechos de Infancia y Familia, Hernán Fernández, se refirieron al rechazado informe de la Comisión Sename II.

En entrevista con Expreso Bío Bío, los expertos en derechos de infancia resaltaron la necesidad de rescatar las propuestas presentadas en el informe.

“Se han rechazado medidas razonables y urgentes por razones políticas mezquinas”, indicaron en mención a la polémica que generó el rechazo por el supuesto blindaje a la exministra de Justicia, Javiera Blanco.

“Como sociedad civil debemos asumir el rol interpelador a todo el aparato político para que todas y cada una de estas propuestas se vuelvan realidad y de forma urgente”, señalaron.

De acuerdo a los dos expertos, más allá del debate político partidario, se debe tomar las medidas del informe para a partir de ahí, perfeccionar el sistema de protección de la infancia.

En ese sentido indicaron que no es necesario inventar algo de cero, sino que debe tomarse como ejemplo políticas de otros países y perfeccionarlo.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados