El presidente Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, y el especista en Derechos de Infancia y Familia, Hernán Fernández, se refirieron al rechazado informe de la Comisión Sename II.

En entrevista con Expreso Bío Bío, los expertos en derechos de infancia resaltaron la necesidad de rescatar las propuestas presentadas en el informe.

“Se han rechazado medidas razonables y urgentes por razones políticas mezquinas”, indicaron en mención a la polémica que generó el rechazo por el supuesto blindaje a la exministra de Justicia, Javiera Blanco.

“Como sociedad civil debemos asumir el rol interpelador a todo el aparato político para que todas y cada una de estas propuestas se vuelvan realidad y de forma urgente”, señalaron.

De acuerdo a los dos expertos, más allá del debate político partidario, se debe tomar las medidas del informe para a partir de ahí, perfeccionar el sistema de protección de la infancia.

En ese sentido indicaron que no es necesario inventar algo de cero, sino que debe tomarse como ejemplo políticas de otros países y perfeccionarlo.

Escucha aquí la entrevista completa