Opinión


Ministra de Transporte: Disminuir la velocidad máxima en la ciudad mejorará la convivencia

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reducir la velocidad máxima a 50 kilómetros por hora en las ciudades es una de las medidas que contempla el proyecto de ley denominado Convivencia de Modos.

En entrevista con Expreso Bío Bío, la ministra de Transporte, Paola Tapia, se refirió a la iniciativa legislativa y aseguró que apunta a mejorar la convivencia entre ciclistas, peatones, conductores, entre otros actores del sistema.

La secretaria de Estado indicó que “una forma de respetarnos, de convivir de mejor forma es bajando la velocidad, es necesario porque si nosotros decimos que los ciclistas tienen que usar calles y ciclovías, claramente se debe generar una normativa adecuada para convivir de una mejor forma”.

Tapia explicó que “50 kilómetros por hora es a lo que aspiramos, hoy día es 60 por hora y existe un acuerdo transversal entre todos los expertos”.

En la misma línea comentó que “es una medida que nos pone a nivel internacional” y agregó “en países donde el uso de la bicicleta y los peatones va aumentando claramente la velocidad máxima en zonas urbanas es de 50 kilómetros por hora”.

Asimismo comentó que “tenemos una política de seguridad vial que data del año 1993, como desafío en este corto plazo es elaborar una nueva política, necesitamos un documento que sea nuestra hoja de ruta”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados