Opinión


Funcionarios Sename de Concepción por desfalco: Es peligroso que no se formulen cargos

Alejandro Zoñez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exfuncionaria del Sename, Noemí Betanzo, quien es investigada por un millonario desfalco en el hogar Arrullo de Concepción, fue declarada inimputable debido a que se le diagnosticó sufrir una ludopatía.

En conversación con Expreso Bío Bío, Gonzalo Carrasco, presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename de Concepción, se refirió a las implicancias que tiene el sobreseimiento de la extrabajadora y las acusaciones que apunta a que la Democracia Cristiana habría encubierto el desfalco.

Lee también: Declaran inimputable por ludopatía a exfuncionaria de Sename acusada de robar $40 millones

Carrasco indicó que “yo no tengo antecedentes comprobables ni concretos de que haya una manipulación política de este informe, lo que sí hay que dejar claro es que el concepto de inimputabilidad existe en nuestro ordenamiento jurídico”.

Asimismo señaló que “no estamos de acuerdo con que no se le hayan formulado cargos a esta persona, porque a través de la formulación de cargos se establece la responsabilidad y cumple con la primera finalidad de un sumario administrativo, quien hizo algo indebido y quien no”.

Además indicó que “es peligroso porque podría dar lugar a trasladar toda la responsabilidad de los hechos en las personas que han sido formalizadas”.

En la misma línea agregó que “en este caso, el tema de la responsabilidad queda parcialmente concluido, ya que la principal inculpada está sin formulación de cargos y por ende sin poder establecer su responsabilidad”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados