A través de un extenso comunicado publicado en Facebook, Valentina Henríquez, expareja del vocalista de la banda Los Tetas Camilo Castaldi, denunció brutales agresiones físicas de parte del músico, situación por la que fue formalizado y quedó con medidas cauterales mientras dure la investigación.

La estudiante de 23 años acompañó su declaración con duras imágenes de hematomas en su rostro, piernas, cuello, dientes quebrados y diversas heridas ensangrentadas, fotografías que comprueban las graves lesiones de la joven.

Lee también: Vocalista de Los Tetas es acusado de brutal maltrato a su expareja: fue formalizado

En respuesta a las acusaciones, el músico conocido como Tea Time negó haber sido el autor de dichas agresiones y aseguró que su expareja padece de trastornos psicológicos, por lo que ella se habría inferido dichos golpes.

En entrevista con Podría Ser Peor, la abogada y vocera de la Red Chilena contra la Violencia hacia la mujer, Lorena Astudillo, repudió los actos de violencia sufridos por Henríquez e invitó a leer con atención las declaraciones de la afectada, pues ahí relata sus motivos para no denunciar.

“En todo momento ella siente que él está enfermo, porque la sociedad nos ha dicho que los agresores de mujeres están enfermos y eso no es real. Quizás él puede tener algún tipo de adicción y en ese caso podría ser una enfermedad, pero no necesariamente una persona adicta va a andar golpeando mujeres”, criticó.

Sobre las acusaciones de Castaldi, la abogada fue enfática en señalar que “me parece poco creíble que alguien pueda llegar a inferirse ese tipo de lesiones. Con el nivel de detalles que cuenta ella de todos los episodios también me parece poco creíble que alguien pueda ser capaz de inventarlo”.

Asimismo, llamó a los cercanos del acusado a dejar las palabras de buena crianza, refiriéndose principalmente al comunicado emitido por la banda, y los instó a hacerse cargo de lo que no hicieron y comenzar a hablar. “Yo a este tipo no le creo para nada, ningún agresor quiere reconocer que es un agresor de mujeres”, aseguró.

Ante las posibles sanciones que pueda tener Castaldi de comprobarse los hechos, explicó que en la legislación chilena no se contempla la figura de violencia hacia la mujer, por lo que todo queda en el contexto de violencia intrafamiliar. Las agresiones, por tanto, quedan sujetas a comprobación en cuanto a la reiteración y mientras no se confirme no existe delito.

“La regla general es que los agresores sean condenados a una multa de 5 UTM, orden de alejamiento y se les invita a hacer terapia psicológica”, explicó la abogada, agregando que posterior a eso nadie controla que se hagan o no dichas terapias.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor a continuación: