Opinión


Rubilar y polémico video de médicos: Se vulneró la Ley de Derechos y Deberes del Paciente

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La difusión de un video en que se capta a un grupo de médicos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile viendo el partido de Chile ante Portugal durante un procedimiento quirúrgico ha generado críticas desde distintos sectores y un sumario interno desde el recinto de salud.

En conversación con Expreso Bío Bío, la diputada e integrante de la comisión de Salud, Karla Rubilar, se refirió a la conducta de los médicos y destacó el actuar del hospital.

Lee también: Minsal anuncia indagatoria por video en que equipo médico celebra penales en plena cirugía

La parlamentaria indicó que “aquí hay que separar las cosas, tenemos un procedimiento quirúrgico, en un pabellón, un equipo médico, una paciente y obviamente que todo lo demás, esta demás”.

Asimismo expresó que “si uno ve este video, se da cuenta que en ese hospital lamentablemente se vulneró la Ley de Derechos y Deberes del Paciente de forma bastante clara”.

Ante esto, Rubilar destacó la conducta del hospital clínico, que reconoció los hechos e inició un sumario interno.

En la misma línea sostuvo que “es una señal muy importante para el resto de las instituciones de que esto no esta bien, nada, ningún contexto hace que esto sea razonable”.

Además planteó que “esperamos que esto sea solo un hecho aislado y que no se vuelva a repetir, la paciente tiene todo el derecho a acudir y hacer la denuncia correspondiente, aquí se vulnero la ley de deberes y derechos del paciente”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados