Opinión


Bomberos y aniversario 166: Si pedimos recursos es solo para mejorar nuestro servicio

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos a lo largo del país se encuentra celebrando su aniversario 166, ya que este viernes cumplieron un año más de historia.

En conversación con Expreso Bío Bío, el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, se refirió al aniversario y la labor que cumplen los voluntarios del organismo.

Reyen destacó que la labor de Bomberos ha sido históricamente voluntaria y debería seguir funcionando en la misma modalidad.

Asimismo comentó que “no pedimos nada para nosotros y cuando pedimos recursos es para implementar de mejor manera el servicio bomberil y queda en custodia en los cuerpos de bomberos y sus compañías pero que están a disposición de la comunidad para que bomberos concurra con elementos de alta seguridad y mejor tecnología para atender todas las emergencias”.

En cuanto a la labor que desempeñan señaló que “inicialmente solo eran incendios, pero hoy día desde los aluviones, todos los hechos de la naturaleza desde erupciones volcánicas, terremotos, inundaciones, accidentes de tránsito, son asumidos por esta institución voluntaria que presta sus servicios con la fuerza y el impulso del corazón”.

En cuanto a los casos de corrupción que ha afectado a Bomberos, el presidente de la institución señaló que “yo he condenado de todas las maneras posible, porque fue la actitud de algunas personas, el cuerpo de Coronel tiene 100 años y ha cumplido una importante labor en beneficio de la comunidad, algunos dirigentes vulneraron los principios”.

Además agregó que “nuestro servicio siempre va a ser dedicado, eficiente y muy profesional, pero a veces surgen actitudes humanas que no entienden los principios”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados