Opinión


Fundación Línea Libre: No podemos seguir operando ante la falta de recursos del Estado

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Línea Libre, que opera hace cuatro años en Chile y que presta ayuda psicológica a niños, niñas y adolescentes deberá cerrar producto de la falta de financiamiento estatal.

Durante el 2016 el Sename mediante licitación comprometió recursos para el financiamiento de la iniciativa, pero este año ha descartado realizar un nuevo proceso para el Programa de Promoción de los Derechos del Niño, Niña o Adolescente, eliminando la posibilidad de obtener esos importantes recursos por parte de la fundación.

En conversación con Expreso Bío Bío, el director ejecutivo de Línea Libre, Álvaro Castañón, se refirió al cierre de la fundación y el aporte que realizaron durante los años de funcionamiento.

Castañón indicó que “por cuatro años han escuchando, conteniendo, desarticulando crisis de niños, niñas y adolescentes a través del número 800, gratuito y confidencial, han sido 16 mil contactos desde que existimos”.

Asimismo expresó que “más de nueve mil atenciones fueron este año, con el compromiso de Sename de financiarnos, había un compromiso de mediano a largo plazo de generar una política pública para tener una línea de escucha atendida por psicólogos para atender a niños y adolescentes”.

Además agregó que “es la única línea en Chile, un proyecto que está presente en 139 países y lamentablemente Chile, al no darnos un aporte basal del estado que nos permite operar”.

En la misma línea comentó que la razón para no entregar los recursos es la “resignación de recursos internos para ver el tema de sus centros y todos los problemas que tienen”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados