Equipos de rescate continúan trabajando en el rescate de dos mineros que hace más de dos semanas quedaron atrapados en un pique ubicado en Chile Chico, en la región de Aysén.

En conversación con Podría Ser Peor, la intendenta de Aysén, Karina Acevedo, se refirió a los operativos que se están desarrollando y las dificultades que han presentado producto de los sistemas frontales que han afectado a la zona.

Lee también: Condiciones meteorológicas complican rescate de mineros en Chile Chico

Acevedo indicó que “las condiciones climáticas nos juegan en contra y nos tienen más preocupados respecto a como abordar la realidad de la mina”.

La intendenta explicó que “estamos hablando de una mina que a un costado tiene una laguna con una gran cantidad de millones de litros de agua que ingresa a la mina, la inunda y cae con tal magnitud de fuerza que los especialistas indican que es parecido en fuerza a un tsunami vertical”.

En este contexto, Acevedo sostuvo que “posibilidades de encontrarlos con vida es muy complejo”.

En la misma línea comentó que “esta batalla con la naturaleza ha sido muy fuerte para nosotros, para la empresa, para todos, ya que las condiciones en que está emplazada la mina son muy complejas”.

A pesar de esto, la autoridad regional señaló que se han realizado todos los esfuerzos y agregó que “hemos puesto todo el esfuerzo y la billetera”.

Asimismo agregó que “es una mezcla de condiciones propias de la mina más las condiciones climáticas que han hecho tener una dura batalla con la naturaleza”.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez: