Opinión


Colegio Médico a un año de la Ley de Etiquetado: Ha generado un positivo cambio cultural

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se cumple un año de la Ley de Etiquetado, legislación que obliga a las empresas a marcar sus alimentos con discos negros cuando se exceden en azúcar, sal, grasas o calorías.

En conversación con Expreso Bío Bío, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, destacó el cambio que está generando la iniciativa.

El representante del gremio sostuvo que “es un cambio de proceso, un cambio cultural que respeta la libertad, porque el que no quiera cambiar puede seguir consumiendo alimentos con altas calorías, con altas grasas o con otros elementos, no es en contra de la libertad de la persona”.

Paris indicó que “tenemos que hacer una evaluación muy positiva, nosotros como colegio médico apoyamos esta ley en conjunto con las sociedades científicas, en conjunto con el rector de la UC, estuvimos todos apoyando al Ministerio de Salud en el lanzamiento de esta ley”.

Asimismo destacó que la normativa “será replicada en otros países ya que le da una orientación al consumidor al tener ese etiquetado que te indica que el alimento que se está comprando puede tener mucha azúcar, mucha calorías y puede conducir a un aumento de peso”.

En la misma línea agregó que “con esto la industria también ha tenido que adaptarse, porque hay empresas que han logrado sacar sus sellos de sus alimentos porque han cambiado la formula, que ahora es más sana”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayen Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados