Opinión


Carabineros ante fin de semana largo: Accidentes podrían aumentar por el sistema frontal

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se espera que este fin de semana largo 322 mil vehículos salgan de la región Metropolitana, motivo por el que las autoridades han implementado un plan de contingencia.

En conversación con Expreso Bío Bío, el jefe de la prefectura del Tránsito y Carreteras, coronel Enrique Monras, se refirió a las medidas y entregó recomendaciones a los conductores.

Durante el fin de semana largo del 2016 fallecieron 21 personas producto de accidentes de tránsito, cifra que se pretende disminuir, aunque el sistema frontal que afectará al país, podría dificultar la situación.

Monras señaló que las precipitaciones “van a influir en los desplazamientos de los flujos vehiculares” y además agregó que “bajan las velocidades, a lo mejor vamos a tener muchos accidentes de tránsito con daños, se va a tener que aumenta la distancia entre vehículos”.

Ante esto, el coronel de Carabineros recomendó “verificar las condiciones de los neumáticos, presión de aire, sistema de frenos, sistema de alumbrado, lo más importante son los limpiaparabrisas, si están funcionando o no”.

En la misma línea recordó las medidas de contingencia alternativas como las pistas 3×1, aunque advirtió que “si hay condiciones climáticas adversas lo más probable es que no se realice por medidas de seguridad”.

En cuanto a las fiscalizaciones, Monras expresó que estas se centrarán en velocidad y consumo de alcohol, ya que son los factores más determinantes en los accidentes.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados