Opinión


Rector Sánchez y Proyecto de Educación Superior: Actuar de la comisión fue irresponsable

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 23 horas de sesión, la comisión de Educación de la Cámara de Diputados discutió, votó y tramitó el Proyecto de Educación Superior.

En conversación con Expreso Bío Bío, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se refirió a la tramitación de la iniciativa y criticó el trabajo de la comisión.

Lee también: Comisión despacha Proyecto de Educación Superior: sesión duró más de 23 horas

El rector del plantel universitario señaló que “es una irresponsabilidad lo que está haciendo la Cámara de Diputados en la comisión de Educación, cuando se dice que esto se va a legislar hasta su término”.

Asimismo indicó que “si los diputados se ponen a trabajar 15 a 18 horas seguidas se pueden imaginar el resultado de las conclusiones que se van a tomar”.

Sánchez explicó que “hay que poner una nota casi de escándalo, aquí una comisión, que recibe hace casi un año un proyecto que durante nueve meses está detenido porque no hay consenso, porque tiene que llegar indicaciones sustitutivas y hace dos meses llegan alrededor de 300 indicaciones de distintas partes con un texto cambiado, porque la indicación sustitutiva lo cambió completamente según lo que se dice”.

En la misma línea agrega que tras todo este proceso “resulta que hace una o dos semanas baja un apuro frenético de tener que antes del 1 de julio tener esto aprobado”.

La autoridad universitaria agregó que “no estoy diciendo que se dilate, sino que racionalmente a ninguna persona se le podría ocurrir que un grupo de diputados puedan evaluar 15 o 20 temas en una tarde”.

Además sostuvo que “en la comisión de Educación se toman muchas ideas, pero falta conocimiento profesional, técnico, científico para tomar las decisiones”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados