Opinión


Álex Anwandter y su nuevo single Cordillera: Es el resumen político del disco Amiga

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El músico chileno, Álex Anwandter, se encuentra promocionando su último single, Cordillera, tema que es parte de su nuevo disco, Amiga.

El conversación con Expreso Bío Bío, el cantautor se refirió a su más reciente sencillo y lo que ha sido su último año de carrera, marcada por su nuevo disco y película.

Anwandter señaló que Cordillera es “el resumen más político del disco, es una canción que habla de la conexión o desconexión de la gente y de los artistas con su contexto social, con los problemas, como uno puede vivir por la vida sin mirar para el lado nunca o involucrarse.

Asimismo indicó que “esta canción, Cordillera, hace más como el ejercicio de no desconectarse del tema de la memoria, que son temas que pueden ser un poco cliché, como eso de no olvidar lo que ha pasado, pero por qué”.

En la misma línea indicó que “nosotros seguimos viviendo bajo un montón de leyes super importantes que son de la constitución que se impuso en la dictadura y esas son cosas que nos siguen afectando”.

En cuanto a su producción audiovisual, “Nunca vas a estar solo”, Anwandter comentó que “la película es lejos lo más desafiante que he hecho en mi vida, pero es igualmente gratificante, es un proceso enorme, super profundo”.

Además comentó que “cuando la película se publica puedo hacer una cosa que no me imagine que me gustaría y es presentar la película y habla con la gente después”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados