Opinión


Licencia para cuidar: ministra Krauss explica alcances de proyecto enviado al Congreso

CONTEXTO | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, comentó el proyecto que la presidenta Michelle Bachelet envió este lunes y que crea el Seguro para acompañamiento de niño con enfermedades graves.

En entrevista con Expreso Bío Bío, la ministra explicó que este proyecto, una vez que sea ley, “permitirá que los mamás y papás que estén cotizando en el sistema puedan acompañar y cuidar a sus hijos que se vean enfrentados a situaciones brutalmente catastróficas“.

Este seguro, explicó, podrá ser utilizado por los asalariados y los independientes que coticen, además de los temporeros, que en los periodos de cesantía también podrán hacer valer el requisito.

La ministra enfatizó en los beneficios en el proceso de recuperación el hecho que las personas con algún tipo de tratamiento reciban el cuidado y afecto de sus familiares más cercanos.

Asimismo, Krauss enfatizó en que este proyecto de ley incluye la corresponsabilidad parental, debido a que madres y padres pueden recurrir a este seguro.

Escucha aquí la entrevista completa del Expreso Bío Bío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados