Opinión


Campaña "La noche menos fría": muestra la realidad de las personas en situación de calle

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles comienza el invierno y es la noche más larga del año, es por eso que el Hogar de Cristo eligió este 21 de junio para desarrollar la actividad “La noche menos fría”.

En conversación con Expreso Bío Bío, Paulo Egenau, director social del Hogar de Cristo, se refirió a la iniciativa que busca visibilizar la realidad que viven las personas en situación de calle.

Egenau indicó que la actividad consiste en “invitar a un grupo de personas que puedan influir desde el punto de vista de la opinión pública, personas que tengan relevancia en sus discursos, que vengan del mundo de las artes, las comunicaciones, la política, empresarial con el propósito que se acerquen a la realidad”.

El director social del Hogar de Cristo planteó que existen muchos mitos en relación a las personas en situación de calle, uno de los más preocupantes es que se cree que la situación es irreversible.

En esa misma línea comentó “es una realidad que nos tiene que doler, pero que es susceptible de ser revertidas cuando los países seriamente se comprometen a diseñar, implementar e invertir los recursos necesarios para políticas públicas permanentes que pasan en primer lugar por una solución habitacional”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados