Opinión


Baranda tras designación: Desde el Estado colaboraremos por el éxito de la visita del Papa

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet designó a Benito Baranda como el coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile.

El conversación con Expreso Bío Bío, el director de América Solidaria se refirió al nombramiento y lo que se espera con la visita de la máxima autoridad religiosa.

Baranda comentó que “es una gran oportunidad la visita del Papa, voy a tener un interlocutor al otro lado, un equipo conformado por la Conferencia Episcopal”.

En ese sentido indicó que “ellos son los encargados de la visita, de los contenidos, de los lugares y nosotros desde el Estado colaboraremos para que todo eso tenga éxito, hay un interés del Estado de que tenga mucho éxito la visita y que nos remueva interiormente”.

En cuanto a la visita del Papa, Baranda expresó que “lo veo como una gran inversión que el Papa nos pueda visitar y que además nos ayude a iluminar aquellos ámbitos en que hemos tenido mayor tensión y conflictos que no hemos logrado resolver”.

Baranda además señaló que “el Papa ha hablado sobre la desigualdad y la ha tratado de manera dura, de manera frontal
se mete en un continente que tiene alta desigualdad todavía, no solamente desde el punto de vista de los ingresos sino también de la oferta de la política pública y ese tema lo va a tocar”.

Respecto a la visita del Papa a La Araucanía, Baranda sostuvo que “habrá luces que nos ayuden a ir resolviendo de manera más estable y madura lo que no hemos sabido resolver desde el punto de vista del respeto a la cultura en ese territorio”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados