Opinión


Día Mundial del Refugiado: Una de cada 113 personas en el mundo han sido desplazadas

Archivo | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado, instancia en que se busca dar a conocer la realidad que enfrentan miles de personas que deben abandonar su país producto de guerras y conflictos políticos.

En conversación con Expreso Bío Bío, Delfina Lawson, jefa nacional en Chile del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, se refirió a la problemática que afecta a miles de personas en el mundo.

La representante de la ONU señaló que una de cada 113 personas en el mundo ha sido desplazada de su hogar a la fuerza y en esa misma línea comentó que “estamos frente a una de las mayores cifras de desplazamiento forzado”.

Lawson comentó que “el único momento en que vamos a dejar de tener desplazados en el mundo es cuando todos los conflictos que dan lugar a esta huida de personas tengan una solución política y podamos vivir en paz”.

En la misma línea destacó que “Chile es un país abierto y de acogida para recibir a las personas que escapan de sus países de origen”.

Además indicó que “lamentablemente hay más personas que necesitan protección que espacios humanitarios para recibir a las personas”.

Durante estos días se realizarán diversas actividades para conmemorar la fecha, una de ellas es la iluminación de La Moneda este martes a las 19:00 Horas.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados