La Iglesia Católica confirmó este lunes la visita del Papa Francisco a Chile, quien recorrerá Santiago, Temuco e Iquique entre el 15 y 18 de enero de 2018.

En conversación con Podría Ser Peor, el monseñor Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal, se refirió a la relevancia que tiene la visita de la máxima autoridad eclesiástica al país.

Lee también: Laicos de Osorno esperan pedirle al Papa la salida de Juan Barros durante visita a Chile

El monseñor indicó que “la visita del santo padre será siempre una buena noticia y particularmente el Papa Francisco que es latinoamericano, es argentino, conoce la realidad de nuestro continente, de nuestro país porque estuvo en Chile”.

El religioso destacó que el Papa siempre ha manifestado preocupación “por aquellos que parecen estar quedando al margen del camino de la sociedad, aquellos que no están teniendo los estándares de vida de la mayoría de la gente”.

Asimismo indicó que “la visita del Papa no es para que los católicos se vean más fortalecidos y logren hacer sentir su voz más fuerte, la idea es simplemente que nosotros como discípulos de Jesucristo podamos reafirmarnos en nuestra condición”.

Respecto a la decisión de visitar Temuco e Iquique, Ramos explicó que “son pocos días, se tenían que elegir un lugar hacia el sur y otro hacia el norte para tratar de representar la pluralidad de nuestro país”.

En el caso de Temuco, la decisión tuvo relación con que la ciudad “apareció como un centro muy importante por las tensiones que hemos vivido y que se están viviendo en La Araucanía”.

En cuanto a Iquique “se optó porque muy cerca del Santuario de la Tirana y porque el norte hay una presencia migrante muy importante que es un desafío nuevo en nuestra sociedad”.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez: