Opinión


"Súper Papá": la campaña de Unicef que promueve una paternidad más activa

Glenda Otero (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pocos días que se celebre el Día del Padre, Unicef lanzó la campaña “Súper Papá”, la que plantea que no es necesario ser un súper héroe para ser un súper padre.

En conversación con Expreso Bío Bío, Patricia Núñez, oficial de educación y primera infancia de la Unicef, se refirió a la iniciativa que pretende que los padres sean más activos en la crianza de sus hijos.

Núñez indicó que “no es necesario ser un súper héroe, las acciones de acompañamiento a los niños y de estar con ellos se traducen en acciones muy sencillas de la vida cotidiana pero que reflejan el amor, el cariño, el cuidado y el compromiso con los niños”.

En la misma línea planteó que “la crianza y el cuidado de los niños no es solo una responsabilidad de la madre, sino que es compartida entre padres y madres”.

Desde la organización señalan que “culturalmente se sigue pensando que el rol cuidador es de la madre, lo que queremos hacer es un llamado a los padres, a implicarse, a involucrarse y ser padres comprometidos con el desarrollo de los niños”.

La campaña no solo busca cambiar el rol de los padres, sino que también generar un cambio social a futuro, con niños que aprendan a establecer una relación diferente con los padres.

Núñez comentó que “no solo es el bienestar de los niños, sino que estamos pensando en cómo hacer que el país se desarrolle de mejor forma”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados