Opinión


Sindicato de fiscalizadores ante ataque de funcionaria: Somos constantemente agredidos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fiscalizadora de la empresa Express Santiago fue atacada por un pasajero que no pagó su pasaje y al empujarla la mujer cayó a la acera, resultando atropellada por un bus de la línea 401 en Maipú.

Tras esto la mujer fue internada y aunque ya no se encuentra en riesgo vital, producto de la situación perdió un ojo.

Lee también: Habla hijo de fiscalizadora atropellada tras empujón: No es justo, sólo hacía su trabajo

En entrevista con Expreso Bío Bío, el presidente del sindicato de fiscalizadores del Ministerio de Transporte, José Alegría, se refirió a las condiciones en las que deben operar quienes trabajan fiscalizando.

Aunque la funcionaria no pertenece a la organización, ya que es dependiente de una empresa privada y no del Ministerio de Transporte, el dirigente aseguró que ya trabajan para ver cómo prestarle ayuda.

Alegría además señaló que “queremos solidarizar con ella, lamentamos mucho lo que está ocurriendo y condenamos enérgicamente todo ese tipo de actitudes contra los fiscalizadores y que prestan servicio en el transporte público”.

En cuanto a las condiciones laborales que enfrentan los fiscalizadores del transporte público, el dirigente indicó que “somos constantemente agredidos, verbalmente, físicamente, en Concepción hace una semana, ofuscado porque estaba siendo fiscalizado agredió a un colega nuestro y le produjo un corte en un dedo”.

Lee también: Universitario que atacó a fiscalizadora del Transantiago será formalizado este viernes

Asimismo comentó que “la responsable fundamental de esto es Paula Flores que está a cargo del programa nacional de fiscalización, le hemos manifestado mil veces que nos preocupa la seguridad de los trabajadores en la calle y las condiciones en las que están”.

Para Alegría parte de la solución pasa por crear un departamento de fiscalización y así contar con más recursos y atribuciones, ya que hasta ahora la fiscalización es solo un programa que está a cargo del Ministerio de Transporte.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados