Opinión


De Coquimbo al Bío Bío: Meteorología detalla características del paso del sistema frontal

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa de turno de la Dirección Metereológica, Katherine Rivera, indicó cuánta agua caída debería dejar el sistema frontal en las distintas regiones por donde se extenderá el fenómeno.

En conversación con Radio Bío Bío, la meteoróloga indicó que las precipitaciones ya se están haciendo presentes desde las regiones de Coquimbo al Bío Bío.

En ese sentido, detalló que la mayor cantidad de agua caída será en el Maule, con 50 a 70 milímetros y en el Bío Bío, con 40 a 60 milímetros.

Para la región Metropolitana en tanto, la profesional detalló que se espera que se acumulen 30 milímetros de agua caída. El sistema debería decaer este sábado a las 8:00 horas, por lo que las precipitaciones para mañana se espera que sea en forma de chubascos aislados, dejando entre 5 a 10 milímetros de agua caida.

En cuanto a temperaturas, éstas descenderían con el paso del sistema y se espera que la máxima para este sábado llegue sólo a los 9 grados, mientras que el domingo alcanzaría 1 grado.

En Valparaíso las características del sistema serían similares a la metropolitana, dejando 40 a 60 milímetros.

En la región de Coquimbo se espera que caigan entre 15 a 29 milímetros, los que se concentrarían al sur de la región.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados