Opinión


Publicista por franja electoral: Las campañas más potentes son las que apelan a la emoción

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el miércoles y hasta el 29 de junio se estarán emitiendo las franjas electorales de los candidatos del Frente Amplio y Chile Vamos, quienes participarán de las elecciones primarias.

Beatriz Sánchez, Alberto Mayol, Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón presentaron sus campañas televisivas, con los que buscan conquistar al electorado.

Lee también: Revisa la primera jornada de la franja electoral de Chile Vamos y el Frente Amplio

En conversación con Expreso Bío Bío, el director de la escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati, se refirió a las campañas televisivas y destacó que todos los candidatos hicieron buen uso del recurso audiovisual.

Leporati indicó que “la gente que vio la franja se entretuvo y eso es súper importante, vemos un avance en candidatos tradicionales y jóvenes, que tienen un buen uso del recurso televisión y es bueno porque sube la calidad del evento político”.

Asimismo comentó que apelar a la emoción a través de los spot es mejor ya que es “mucho más potente lo que le queda al electorado o audiencia en la cabeza”.

En la misma línea indicó que el discurso más racional fue el del Alberto Mayol mientras el más emocional fue el de Beatriz Sánchez, destacando que tuvo una narrativa muy atractiva.

Respecto a la franja de Piñera, el especialista planteó que “fue muy redondo, conservador pero redondo, apela a su experiencia política y a lo típico de la política que es el binario, el blanco o negro”.

El experto en publicidad agregó que “Alberto sabe que no tiene ninguna posibilidad, por lo que no arriesga nada, en cambio la Beatriz sabe que tiene posibilidades y también lo sabe Piñera, entonces ellos tienden a ser más conversadores, más ordenados en su discurso a diferencia también de Kast u Ossandón”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados