Opinión


Ramón Farías por informe sobre el Sename: Vamos a establecer nombres y responsabilidades

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El informe de la comisión investigadora Sename II fue aprobada de manera general y solo tuvo un voto en desacuerdo, el del parlamentario independiente René Saffirio.

En el informe se entregaron 64 propuestas, entre las que se contempla un sumario a la directora del Sename, Solange Huerta, y a otras autoridades del servicio así como un reconocimiento público de la presidenta Michelle Bachelet por la vulneración a los derechos de niños y niñas.

Lee también: Aprueban en general informe de comisión investigadora del Sename

El presidente de la comisión, diputado Ramón Farias, en conversación con Expreso Bío Bío se refirió a las implicancias que tiene el informe y las principales conclusiones que deja el documento.

El parlamentario indicó que en el informe “hay un reconocimiento a la dejación que el Estado ha hecho de nuestros niños en general” y agregó que “el Estado no se ha hecho cargo de manera potente de los niños”.

Asimismo comentó que “aquí hay responsabilidades que vamos a establecer de aquí al miércoles, vamos a establecer nombres y responsabilidades que pueden derivar en delitos, que van al Ministerio Público, pueden ir a la Contraloria o acciones administrativas desde el gobierno”.

Farías sostuvo que “no voy a dejar pasar un informe que no contenga responsabilidades concretas de algunos nombres, de algunas personas que tienen alguna responsabilidad al menos política”

Además agregó que “como país, como estado tenemos una deuda y precisamente estos niños que fallecieron merecen un reconocimiento, una pedida de perdón por parte del Estado”.

Revisa la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados