Opinión


Abogado de "Comandante Emilio": Lo que más le preocupa es el proceso de extradición

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Raúl Escobar, conocido también como el “Comandante Emilio”, fue detenido en México por su eventual participación en un secuestro y podría ser extraditado a Chile por el crimen del senador Jaime Guzmán, delito en el que participó como autor material.

El abogado en México del exfrentista, José Luis Vargas, en conversación con Expreso Bío Bío se refirió al proceso judicial que enfrenta Escobar y aseguró que por el momento lo que más le preocupa es el proceso de extradición a Chile, no así el secuestro por el que está siendo investigado en el país azteca.

Lee también: Minrel se abre a realizar gestiones diplomáticas para extraditar al “Comandante Emilio”

El especialista señaló que la acusación que enfrenta en México no es lo más preocupante, ya que existirían pocas pruebas que acrediten su participación.

Vargas preciso que “si él lo pide y la ley del país lo permite, podríamos asistir en algunas cuestiones, lo que si hablamos es que lo asista en el proceso de extradición”.

Respecto al proceso que enfrenta por el secuestro, el abogado indicó que “no existen datos suficientes para que esta persona fuera procesada y se le dictara la cautelar de prisión preventiva” y además agregó que “interpusimos una apelación, desestimando los argumentos y estamos esperando que el tribunal resuelva”.

El abogado además explicó que las condiciones en Chile son diferentes a las de México y planteó que en Chile hay “una constitución todavía, que data de aquellos tiempos y que afectaría la percepción del delito que se está imputando. El hecho de haber privado de la vida a un senador de la república, en nuestro país no se considera terrorismo”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión