Opinión


Analista y triunfo de Theresa May en el Reino Unido: Queda más débil que antes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El analista político, Cristóbal Bellolio, se refirió al resultado de las elecciones en el Reino Unido tras el triunfo de Theresa May.

En entrevista con Podría Ser Peor, Bellolio sostuvo que “May ganó pero no ganó, porque su apuesta era tener una diferencia aún mayor que le diera un mejor mandato para dirigir las negociaciones del Brexit”.

Lee también: Theresa May buscará formar gobierno en el Reino Unido pese a no lograr mayoría absoluta

Asimismo, indicó que “el Partido Conservador debió haber ganado por ‘paliza’“, pero Jeremy Corbyn del Partido Laborista logró repuntar las últimas semanas.

Queda más débil que antes“, aseguró, al mismo tiempo que señaló que para gobernar necesitará el apoyo de los unionistas de Irlanda del Norte.

Esta votación, indicó, es una muestra que la población no quiere un “Brexit duro”, advirtiendo que no es que se vaya a reconsiderar, pero marca el rechazo de una parte de la población, sobre todo de los jóvenes.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión