Opinión


Ministro de Medio Ambiente critica salida de Estados Unidos del Acuerdo de París

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, se refirió a la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París.

En entrevista con Podría Ser Peor, Mena indicó que “estamos muy decepcionados de Estados Unidos“. En Chile, aseguró, sí se cree en el calentamiento y “seguimos firmes” en el Acuerdo de París.

Sobre los argumentos aludidos por el presidente republicano, el titular de Medio Ambiente chileno sostuvo que Chile plantea lo contrario.

Así, indicó que el país se ha visto beneficiado del combate al cambio climático, asegurando que las transformaciones energéticas han significado un beneficios económico. Las llamas energías limpias o renovables ha crecido al 18% de toda la matriz energética, aseguró.

“Al cerrar la puerta a las energías contaminantes le abrimos al puerta al desarrollo sustentable” recalcó.

Finalmente el ministro se refirió también a los anuncios de la presidenta Michelle Bachelet en la última Cuenta Pública en materia medioambiental.

Escucha aquí la entrevista completa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados