El director en Chile de Greenpeace, Matías Asún, se refirió al retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París y de la falta de propuestas ambientales de los candidatos presidenciales chilenos.

En entrevista con Expresio Bío Bío, Asún sostuvo que “lo que ha hecho Estados Unidos es condenable e impensable“.

Además, aprovechó de ironizar explicándole al senador Manuel José Ossandón de que se trata el Acuerdo luego que admitiera no saber de qué se trata pese a haberlo votando en el Senado.

Lo que hizo Estados Unidos es “retirase del principal acuerdo diplomático mundial en medio ambiente en la historia”.

A juicio de Asún, la ignorancia de Ossandón llega a ser “circense”, ya que refleja cuan lejana está la política. “Llega a dar tristeza lo mal que maneja el tema“, enfatizó.

“La mayoría de los candidatos presidenciales no le han hecho justicia a la crisis medioambiental que vivimos en Chile”, expresó, considerando que fue uno de los países más afectados por catástrofes asociadas al cambio climático.

Asún también resaltó la importancia de los relaves, ya que según señaló cada vez que llueve a los organismos les llegan imágenes de cañerías de Codelco “a punto de quebrarse”.

Otro asunto crítico para Greenpeace Chile es el caso de Antofagasta Minerals de Andrónico Lukisc, quien -según indicó- “basta con que ponga plata arriba de la mesa y se hace el loco con los dictámenes de la Corte Suprema y sigue aumentando el tamaño del tranque El Mauro y sigue perjudicando a la comunidad de Caimanes”.

El director de Greenpeace en Chile también se refirió a la propaganda electoral hecha de PVC que está utilizando Felipe Kast de Evópoli y los anuncios de la presidenta Michelle Bachelet en su última Cuenta Pública.

Escucha aquí la entrevista completa de Expreso Bío Bío