Opinión


Experto y Línea 7 del Metro: Redes son discretas, falta unir muchas comunas de la capital

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet anunció en su última Cuenta Pública la nueva Línea 7 del Metro, la que integrará a Vitacura, Renca y Cerro Navía a la red del servicio subterráneo, obra que tendrá un costo de U$2.900 millones.

En conversación con Expreso Bío Bío, el experto de la Universidad Católica, Francisco Fresard, se refirió a la iniciativa y aseguró que todavía quedan muchos sectores de Santiago aislados en materia de transporte.

Según comentó, “en una ciudad consolidada como Santiago, con una escasa oferta vial y una demanda creciente de viajes en todo tipo de modo de transporte, por donde se haga una línea de Metro es rentable y es satisfactoria”.

En la misma línea señaló que “tenemos redes muy discretas y falta unir muchas localidades, me parece muy interesante que Renca y Cerro Navia, que estaban prácticamente abandonadas, se conecten con Vitacura”.

Además planteó que todavía falta conectar algunas comunas como Lo Espejo, Peñalolén y Puente Alto, que a pesar de tener una línea, sigue aislada por avenida Camilo Henríquez y avenida La Florida.

Asimismo, indicó que “se necesita Metro en avenida Macul, Santa Rosa, Lo Espejo, todas esas comunas están aisladas, vive mucha gente y casi todos son pobres”, concluyó.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados