El director de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Juan Ladrón de Guevara, se refirió al anuncio de Donald Trump sobre retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, que busca enfrentar el cambio climático.

En entrevista con Expreso Bío Bío, de Guevara sostuvo que su salida afecta mucho, “porque Estados Unidos es el segundo emisor más importante en este minuto del gas de efecto invernadero, por lo que ese porcentaje en el acuerdo es importante”.

De Guevara criticó que en el discurso de Trump aludiera a razones económicas, porque según señaló, es un país líder de desarrollo de tecnologías renovables, por lo que genera mucho empleo.

“El discurso es muy particular porque toma una parte de la foto porque dice que el acuerdo no generará problemas en la industria de los gases.

En ese sentido, fue enfático en señalar que la decisión “tiene que ver con una razón ideológica. Él tiene a dos grandes negadores del cambio climático”.

“El discurso se nota que es muy ideológico. No es por razones económicas, es falso. Claramente hay una decisión ideológica que está empujando una decisión“, reiteró.

Esto, considerando la particularidad del Acuerdo de París, donde son los países quienes deciden su meta de reducción, por lo que es complicado entender el argumento de Trump.

Escucha aquí la entrevista completa: