Opinión


Estudio revela que la mitad de los chilenos se siente preocupado por la vejez

Archivo | Francisco Longa | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el índice de Bienestar 2017 de Adimark, solo el 16% de los chilenos se declara estar satisfecho con su actual estilo de vida, cifra que bajó cuatro puntos en comparación al 2016.

Al mismo tiempo, el 41% reconoce sentirse querido y solo el 26% se siente satisfecho con su vida sexual. Asimismo, un 23% prefiere ver televisión, mientras que un 6% opta por estar con los hijos.

En conversación con Expreso Bío Bío, la directora de comunicaciones de Adimark, Catalina Correira, se refirió a la medición y aseguró que existe una baja en la percepción de los chilenos respecto al estilo de vida.

Según indicó, la encuesta “evalúa distintas dimensiones como la salud, las finanzas, el estilo de vida, el vínculo que establecen las personas, el trabajo, son distintas las preguntas para determinar el bienestar general que presentan los chilenos”.

Correira comentó que las pensiones “es un tema que preocupa harto a los chilenos, es uno de los grandes temas y que está repercutiendo en este índice”.

Asimismo señaló que “el 50% de los chilenos está preocupado sobre su vejez, está preocupado por la jubilación, pero son pocos los que asumen hábitos que les permitan llegar a su vejez de su mejor manera”, dijo.

Además plantea que entre los factores que permiten explicar las cifras que deja el estudio está en cansancio y agotamiento de los chilenos, quienes prefieren llegar a la casa a ver televisión que compartir con la familia.

Correira agregó que “la vida sexual también se ve afectada por el cansancio, desde los datos parece estar un poco al debe en la vida de los chilenos”.

Revisa la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados