El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, se refirió a los últimos ataques incendiarios contra el gremio en La Araucanía.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Pérez indicó que pese a que se comunicaron con el ministro del Interior, Mario Fernández, para juntarse durante este lunes, aún no hay fecha definida, advirtiendo que sólo están disponibles hasta las 16:00 horas.

Esta cita se sumaría a la programada para el próximo miércoles, cuando el gremio asista a la sesión especial en el Senado para analizar el atentado a camiones en la Ruta 5 Sur y la agresión a un fiscal en Collipulli.

Sobre las expectativas de la reunión con Fernández, indicó que “dada la gravedad de los hechos, (supongo) el primer ministro nos informará las medidas que el Gobierno implementará porque las cámaras de televigilancia que reinauguró Aleuy hace unos días no han servido, puesto que los terroristas siguen haciendo su trabajo de forma muy eficiente y los dañados somos los camioneros”.

Consultado sobre su la decisión de invocar la Ley Antiterrorista por los ataque en la Ruta 5 Sur, señaló que no es eficiente, recordando la querella por los bombazos en Santiago en la que finalmente el Estado debió indemnizar a lso imputados, quienes posteriormente fueron sorprendido en España en el mismo tipo de actos.

Los terroristas se burlan del Gobierno y los afectados somos nosotros“, criticó el representante de los camioneros.

Pérez también tuvo palabras para el senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, quien sostuvo que no “en La Araucanía no hay terrorismo, hay violencia”. Al respecto, criticó sus dichos y sostuvo que “está ofendiendo a los camioneros del país”.

Escucha aquí la entrevista completa: