El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, se refirió al debate de los candidatos presidenciales del Frente Amplio y las críticas de Alejandro Guillier al conglomerado por una eventual falta de gobernabilidad.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Jackson valoró la posibilidad que dio el debate considerando que fue una buena instancia para ambas candidaturas, Alberto Mayol y Beatriz Sánchez.

Sobre las críticas del candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, por la eventual falta de gobernabilidad que tendría el Frente Amplio en caso de llegar a La Moneda, Jackson señaló que ninguna coalición está en condiciones de asegurar que tendrá mayoría parlamentaria.

Lee también: Guillier y Sánchez se enfrentan en cruce de opiniones por capacidad técnica para gobernar

Asimismo, agregó que el Gobierno incluso con mayoría no ha podido asegurar llevar adelante sus reformas debido a que ha quedado en evidencia la falta de acuerdo al interior del oficialismo.

Jackson sostuvo que la gobernabilidad que propone el FA, junto a sus propuestas, no podrían ejecutarse si no cuentan con el apoyo de al población.

En este sentido explico que, por ejemplo, “para cambiar el sistema de AFP necesitamos apoyo de la sociedad. Si fuera por los parlamentarios, hay mucho interés creado y mucha posibilidad de lobby por parte de las aseguradoras. Se necesita articulación social”, recalcó.

Consultado sobre su apoyo a la periodista, señaló que a su parecer Beatriz Sánchez “tiene una mayor capacidad de articular un proyecto colectivo más allá de una intuición o carrear individual”.

El diputado además se refirió a la invocación por parte del Ejectuvo de la Ley Antiterrorista por el último ataque incendiario en La Araucanía.

Escucha aquí la entrevista completa