Un atentado en el estadio Manchester Arena, al término de la presentación de la artista Ariana Grande, dejó a 22 personas fallecidas y 59 heridas.

Horas después del ataque el Estado Islámico se adjudicó el hecho, que habría estado a cargo de un joven kamikaze de 22 años, quien murió tras las explosiones.

En entrevista con Podría Ser Peor, el analista internacional, Guillermo Holzmann, se refirió al atentado y el impacto que genera en Europa.

El especialista indicó que “las lógicas culturales con las cuales uno funciona, donde igual es difícil imaginarse un ataque a niños y adolescentes, no es la misma lógica que usa el Estado Islámico (EI)que tiene una interpretación muy radical del Corán donde los niños y mujeres no tienen ninguna relevancia”.

Es así como explica que el ataque se haya realizado en un concierto de adolescentes y asegura que “para ellos no es un tema que las víctimas sean niños o mujeres, pero saben que para occidente sí es un tema, que niños y mujeres tienen un mayor impacto tanto familiar, como social y político”.

Ante esto, Holzmann sostiene que “la elección es bastante evidente y da cuenta de un atentado que es planificado en términos de la selección del objetivo”.

En cuanto al escenario para Europa tras el ataque terrorista, el analista señaló que “es complejo porque significa lidiar con un grupo que no solo actúa en forma planificada como células o coordinadamente, sino que incentivan mucho la labor de los lobos solitarios, que son capaces de salir con un cuchillo, un camión, un hacha a atacar y matar infieles”.

En la misma línea planteó que este tipo de hechos “dejan un miedo, dejan a la sociedad la idea de que la democracia no es capaz de defender a su gente y eso para Europa es complejo”.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez: